Artículos / Espacios Naturales / Páginas amigas / Talleres

Voluntariado ambiental en las Albuferas de Adra

carteles-conjunta-adra

Hoy queremos presentaros a dos asociaciones amigas que el próximo día 3 de diciembre van hacer una actividad de anillamiento de aves en las Albuferas de Adra.

Se trata por un lado de la Estación de Anillamiento Lorenzo García que trabaja de forma constante en este humedal para muchos desconocidos. Su labor está ligada al anillamiento científico de aves con el objeto de obtener datos sobre las aves invernantes y de paso de las Albuferas. Este tipo de datos son fundamentales para estudiar la evolución de las poblaciones y como las alteraciones que provocamos en nuestro medio ambiente pueden influirle. Son datos que cruzan con otros muchos colectivos, no solo de España, ya que algunas de estas aves, gracias a la información que aportan las anillas, han sido encontradas en el norte de Europa, al igual que en las Albuferas han visto aves que vienen de otras partes del continente.

Por otro lado tenemos a SERBAL, Sociedad para el estudio y recuperación de la Biodiversidad almeriense, dedicada entre otras muchas cosas, a fomentar los proyectos de Ciencia Ciudadana donde se dedican a formar, informar y dotar de herramientas a ciudadanos para el estudio y conservación de la biodiversidad de nuestra provincia.

Os dejamos los enlaces pertinentes para que las conozcáis un poquito mejor y os apuntéis a sus actividades.

Día 3 de Diciembre en las Albuferas de Adra.

La actividad de la semana que viene va a mezclar dos proyectos de voluntariado que este año cada una de estas asociaciones tiene en marcha, por lo que ambas asociaciones consideran esta actividad como algo extraordinario.

En palabras de Mariano Paracuellos, uno de los anilladores de la estación de anillamiento Lorenzo García este es el programa previsto.

En esta jornada extraordinaria, algunos voluntarios harán de guías del resto pues a los participantes los dividiremos en grupos para visitar y conocer al conjunto de las Albuferas en una amena jornada matinal de sábado. Mientras un grupo estará anillando en la EALG, otro estará en la Casamatas observando aves acuáticas con los telescopios, y otro tercero de paseo por El Monte y zonas restauradas descubriendo el mundo palustre. Cada grupo se turnara hasta, a media mañana, todos los visitantes haber visto las tres zonas. Una vez hecho esto, en conjunto nos acercaremos al Museo de Adra donde, gratuitamente, se nos explicara la historia, etnografía y usos tradicionales de las albuferas. Al mediodía daremos por finalizada la jornada. Si quieres conocer estas valiosas lagunas no debes de perderte este interesante evento. Animo, apuntaros ya que las plazas están limitadas!

Para apuntaros en esta ocasión podéis hacerlo a través de cualquiera de las dos asociaciones, así que os dejamos el enlace a las dos posibilidades y vosotros elegís la más conveniente.

asociacic3b3n-serbal-almerc3ada sin-titulo-1_editado-3

Saludos y salud para todos.

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *