Espacios Naturales / Futuros proyectos

Programa Voluntari@s de la Universidad de Almería.

El próximo miércoles, 19 de Octubre, se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del  Programa Voluntari@s UAL, en el cual ya participamos el curso pasado.

El programa pretende poner en contacto a los estudiantes de la Universidad que quieren llevar a cabo actividades de voluntariado con las diferentes asociaciones, colectivos y ONGs de la provincia donde pueden colaborar.

Las asociaciones nos comprometemos a formar y a integrar al voluntari@ dentro de la organización y de las actividades de la misma. El estudiante por su parte se compromete con la asociación a realizar las tareas que se le encomienden siempre que estén dentro del programa establecido. La relación entre estudiantes y asociaciones tiene una duración de 50 horas que serán certificadas por la Universidad de Almería una vez que acabe el programa.

La primera parte del programa es poner en contacto a los estudiantes y las asociaciones. Paso que se llevará a cabo el próximo 19 de Octubre en el marco de las “Jornadas de Bienvenida al Estudiante”. Cada una de las asociaciones dispondrá de un espacio para  ofertar las actividades que realizaran  y aclarar las dudas que los estudiantes puedan tener.

Este año, desde la Asociación El árbol de las piruletas, vamos a incorporar a los voluntarios que estén interesados en el proyecto Ecocampus Almería que comienza en noviembre en la Universidad. Sus tareas serán las de gestionar, organizar y coordinar las actividades de voluntariado  ambiental y sensibilización  sobre la Red Natura 2000.

Así que si eres estudiante de la UAL y estás interesado en colaborar como voluntario con nosotros pásate el próximo 19 de octubre por la UAL por el pasillo central del Campus, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas y te informaremos de todo lo que nos proponemos a hacer este curso.

Salud y saludos para todos.

Día 19: Ha sido un gran día. Hemos compartido carpa con todas las Asociaciones universitarias y las que participan en el programa Volunta de la Universidad. Como siempre nuestro stand ha estado junto al de PROMAR, compartimos la forma de entender el medio que nos rodea y ambas asociaciones consideramos que la Educación Ambiental es fundamental para cambiar la mentalidad de todos.

Por cierto, el 26 volvemos a la primera reunión del Programa Volunta donde expondremos a todos los estudiantes que buscan una asociación en la que participar lo que les ofrecemos en nuestro colectivo.

Unas pocas fotos del evento.

Saludos y salud para todos.

 

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *