Medios de comunicación

La radio y la Educación ambiental

A los medios de comunicación se le suele denominar el cuarto poder por la inminente fuerza, repercusión y la capacidad de crear opinión que tienen sus noticias en nosotros. Acceder a ellos buscando un hueco para difundir las actividades o ideas es tarea un poco difícil y más si el medio de comunicación tiene una línea editorial marcada por algún grupo empresarial que domina su accionariado. No nos dejemos engañar con la libertad de opinión, el derecho a difundir nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestras críticas. La objetividad no puede existir donde prima el negocio y el interés.

Es cierto que a nivel provincial, y nosotros como Asociación no podemos quejarnos, los medios se hacen eco de nuestras actividades y de las noticias que generamos. Unos más que otros, por simpatía, por credibilidad, por la razón, legitima, que sea.

Por eso encontrar un medio, en este caso Candil Radio, la radio municipal de Huercal de Almería, que abre sus puertas a diferentes colectivos de toda índole y particulares con inquietudes y temáticas muy diferentes entre sí, es una suerte.

Hacen una labor impagable en el desarrollo y la difusión de la cultura, abriendo sus micrófonos a los centros escolares, a colectivos, a personas con iniciativa para difundir sus conocimientos. Tienen programa de diversas temáticas, un club de lectura en el centro penitenciarío del Acebuche, de cocina, de deportes, de medio ambiente, de difusión de los comercios locales….

Con esta entrada queremos reivindicar y felicitar la labor que hace esta radio y la importancia, en este caso para la Educación Ambiental, por hacernos llegar a más público. Gracias a internet a todo el mundo ya que todos sus programas los cuelgan en su web para que puedas descargarlos y escucharlos cuando te apetezca.

Asociación PROMAR
Asociación PROMAR

El árbol de las piruletas no tiene programa propio pero colabora con la Asociación PROMAR  en el programa que sobre el mar y la fauna marina tiene cada martes de 18:00 a 18:00 h. En La mirada del Delfín viajero podréis estar informados de todo cuanto acontece en nuestra provincia y en el mundo sobre cetáceos y tortugas marinas, contaminación de nuestros mares, gestión del litoral, especies de fauna y flora, y todo aquello relacionado con el mar y sus habitantes.

Os invitamos a todos, no solo a escucharnos, si no a buscar en vuestras  localidades esas radios municipales y ofrecerles vuestros propios programas. Quizás solo falte mostrar interés y lanzar nuestras ideas al mundo. Los medios de comunicación son una herramienta imprescindible para cambiar e informar de lo que nos rodea.

Os dejamos los enlaces a otros programas de esta emisora relacionados con el Medio Ambiente y que ayudan  a divulgar la maravillosa naturaleza de esta provincia.

Gracias a Candil Radio y a todos los medios que nos hacen un hueco en sus programaciones.

Suerte compañeros.

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *