Literatura / Proyectos realizados / Senderos

La FAM reconoce nuestra labor en la Educación Ambiental

La de anoche fue una tarde muy emotiva. La Federación Andaluza de Montaña se acordó de nosotros en la II Gala del Montañismo Almeriense, y nos regaló, porque fue un autentico regalo, una Mención Especial a nuestra labor en la Educación Ambiental.

Y fue emotiva por muchos motivos. Primero porque vino a coincidir con el Día Mundial de la Educación Ambiental, bueno un día antes. Segundo porque la Gala se celebró en el Edificio de Las Mariposas, el mismo lugar donde un año antes, día arriba, día abajo, los amigos del GEM nos entregaron el premio DUNA. Tercero, porque además de reconocer nuestra labor nos permitieron contar a los presentes uno de nuestros cuentos “El árbol de las piruletas”, algo que nos puso muy nerviosos por el grupo al que iba dirigido, todo adultos, pero que resulto ser una gran experiencia. y cuarto porque cierra una semana intensa difundiendo los valores de la Educación Ambiental desde Ecocampus.

Este mención nos hace muy, muy felices, sobre todo porque se reconoce el esfuerzo que estamos haciendo con nuestros cuentos, con nuestra idea de sacar a la gente a caminar por los senderos a través de la literatura. Y eso nos hace mucha ilusión. Cuando publicamos Secretos en el Sendero teníamos un proyecto de subir a las cumbres más altas de cada Espacio Protegido de Almería y relacionarlo con la literatura y con el geocaching. Por diversos motivos lo hemos ido aparcando. Quizás, ahora, con este empujón, sea el momento de retomar el proyecto.

Aunque ya lo sabíamos, ayer aprendimos que los clubs de montañeros son como una familia, donde se mezcla su amor por la montaña, sus ganas de pasarlo bien con los amigos y el beneficio de la práctica deportiva. Ayer conocimos grandes deportistas , fueras de serie, campeones en sus diversas modalidades, coincidimos con los representantes de todos los municipios y la Diputación de Almería que apuestan por el deporte al aire libre, por las pruebas deportivas, para atraer visitantes a sus pueblos, para luchar contra la despoblación. Es muy difícil destacarlos a todos, pero nos impresiono el padre y sus dos hijos que han sido campeones de marcha nórdica en sus respectivas modalidades, el homenaje emotivo que le hicieron a uno de los socios de uno de los clubs por su fallecimiento, al compañero que camina con muletas pero que no ha sido impedimento para subir al Kilimanjaro, al matrimonio que este año han subido 33 cumbres de las provincias de Almería, Granada y Málaga, al cariño y el respeto que le tienen a Domingo Cañadas por sus más de treinta años diseñando y guiando senderos por la provincia. Una gran familia de la que nos hicieron sentir parte.

Fue una gran experiencia y sobre todo un honor recibir este detalle.

Siempre agradecidos amigos de la FAM.

 

Una idea en “La FAM reconoce nuestra labor en la Educación Ambiental”

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *