Artículos / Medios de comunicación

Kreativer Vermittler

Siempre hay una historia detrás de una noticia, de una actividad, de cualquier instante de nuestras vidas.

Costa del Sol
Descarga el artículo

Os invitamos a ver, lo de leer ya va a ser más complicado para la mayoría, el reportaje que a mediados de diciembre del año pasado se publicó en el periódico Costa del Sol. Es una publicación semanal dirigida a la amplia población alemana que vive asiduamente en España. En el semanal aparecen publicadas noticias de actualidad de Málaga, Granada y Almería, pero también reportajes que invitan a conocer nuestra zona.

De cómo hemos llegado a aparecer en esta publicación es una historia que a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción (se nos dan muy mal las imitaciones).

A José A. Nieto que es el corresponsal en Almería, lo conocimos a través de su hijo. Pablo, de cuatro años recién cumplidos. El año pasado, en el mes de mayo, se celebró en Roquetas de Mar, Animalia. Una actividad que pretendía dar a conocer a las diferentes asociaciones relacionadas con el medio ambiente y sobre todo a las protectoras que trabajan en el cuidado, protección de los animales de nuestra provincia.

Allí, con los compañeros de PROMAR, hicimos un cuentacuentos, donde contamos El árbol de las piruletas y con las maquetas del delfín viajero y la tortuga boba hablamos un poquito del mar, de sus habitantes y los problemas que se encuentran.

El mapa, el mapa, el mapa
El mapa, el mapa, el mapa

Entre todos esos niños estaba Pablo al que le gustó nuestra forma de contarle cuentos, de cantarle y de jugar con el paracaídas. Desde entonces ha sido uno, el único, al que hemos visto en varios de nuestras actividades, en la Librería Metafora, en Bibabuk y en la Princesa y el Pirata, donde participó en el programa de radio que hicimos para Letras de Esparto. Así que a través del cuento tuvimos la ocasión de hablar de las cosas que hacíamos, de lo que hicimos y de lo que pretendemos hacer y que José Nieto creyó que era una información interesante para incluirla en las páginas del semanal.No dudó en acompañarnos en la visita que el CEIP Buenavista hizo a Punta Entinas para vernos en otro ambiente que no fuesen los cuentos y esas fotos tan maravillosas del articulo son de ese día.

Cuando nos dio el otro día el ejemplar que ahora podéis ver lo que más nos gustó es ver entre tanta letra indescifrable para nosotros nombres muy comunes en nuestras actividades, Punta Entinas Sabinar, el árbol de las piruletas, Sierra Nevada, Cabo de Gata,…. Y nos sentimos muy orgullosos de que gracias a José a muchos alemanes le vayan a empezar a sonar. Esperamos que se decidan a conocer algunos de estos lugares y corran la voz entre todos sus compatriotas.

 

Agradecidos José A. Nieto por tu tiempo y por este magnífico reportaje. Un besazo muy fuerte para Pablo y prometemos que la próxima vez hablaremos algo del cuerpo humano.

Salud y saludos para todos.

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *