Literatura

Imagina y cambiarás el mundo.

Imagina que cada día lees una palabra nueva. Al final del año 365 nuevas ideas rondarían en tu cabeza. Y las ideas amigo, cambian el mundo.

Imagina que compartes tu palabra con tres amigos y que juntos formáis una frase. El último día del año tendréis montones de frases que te recordarán a ellos. Y los buenos amigos, como los buenos  recuerdos, compañero, te salvan de las tempestades.

Imagina que jugáis a montar historias con las frases acumuladas en vuestros recuerdos. Antes de las campanadas de fin de año podrías contar cientos de historias. Y las historias, amigo, enseñan a soñar.

Imagina que las historias las juntáis en un libro. Todos tendríamos un trocito de vosotros en nuestras manos. Y los libros, los malos y los buenos libros, te ayudan a vivir.

Imagina que esos libros viajan por el mundo, como aviones de papel guiados por el viento, como barquitos que navegan por la red, como grullas que surcan los aires.

Imagina que todos juegan a leer cada día una palabra. Habría millones de ideas que cambian el mundo en tu mente, buenos recuerdos para rescatarnos de las tormentas, sueños,  ilusiones, esperanzas. El mundo estaría lleno de libros que nos ayudarían a vivir.

Imagina un mundo lleno de libros y nada malo ocurrirá

Por cierto, mi palabra para hoy es Biblioteca, el lugar donde descansan las palabras que forman frases, las frases que estructuran las historias, las historias que dan vida a los libros. Libros que ayudan a vivir, conformados por vuestros sueños, por recuerdos que te rescataran de la tormenta, con las ideas que cambian el mundo. Tu mundo.

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *