Espacios Naturales / Talleres

En el IES Aguadulce aprendiendo a mirar

Hoy, 21 de noviembre, hemos estado presentando el proyecto “Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar” en el IES Aguadulce a los alumnos de primero.

Durante las charlas queremos provocar en los alumnos la curiosidad de lo que les rodea, que dejen de ver y aprendan a mirar. Siempre empezamos poniéndole imágenes de leones, elefantes, osos polares, que rápidamente identifican, pero cuando luego le ponemos al fartet, la malvasía, la tortuga mora, apenas saben decir nada de ellos. Y son esos los que deben conocer a la perfección porque los tienen cerquita de casa.

Luego, con el cuadernillo en la mano, le hacemos un pequeño viaje por Punta Entinas, reconociendo algunas de sus aves, de sus plantas más representativas, de lo que ha acontecido a lo largo de la historia en ese lugar. Hablamos de cine, de piratas, de migraciones, de tesoros, de picos, de patas, de sal, de dunas y muchas cosas más.

Para terminar nos gusta hacer un paseo por la playa, que como siempre decimos , es la frontera entre el mar, la tierra y el cielo y por lo tanto si prestamos atención podemos encontrar grandes “terosos”.

Se han portado muy bien, preguntando, atentos y sobre todo muy respetuosos. Así da gusto.

Pero hoy para nosotros ha sido un día un poco triste, porque en el fondo teníamos la cabeza en la Sierra de María. Un gran amigo, del que aprendimos mucho de educación ambiental, nos dejó.

Hoy este taller Jose, va por ti, por todo lo que le diste a este árbol cargado de piruletas.

Salud y saludos a todos.

Una idea en “En el IES Aguadulce aprendiendo a mirar”

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *