El cuento

La parte central del proyecto es el cuento “El árbol de las piruletas” alrededor del cual girara todo el proyecto. Es por eso que es lo primero que hemos editado.

Ficha del cuento
Ficha del cuento

Características:

“El árbol de las piruletas”

Un cuento de Moisés S. Palmero Aranda ilustrado por Cristina Valero

Editorial Sol de Sol

ISBN: 978-84-944119-1-2

Formato: 21×21 cm. Pasta dura. 36 páginas.

Leyenda:

El duende Nevadensis es el dueño y señor de Sierra Nevada. Cuida de todos los animales y plantas para que el bosque se mantenga en equilibrio, pero hay peligros que no puede combatir solo. El mayor de todos ellos los amenaza y solo trabajando en equipo lograrán evitar el peligro. Y todo éxito se merece una recompensa, en este caso un árbol cargado de piruletas.

 

El sueño de Ana
El sueño de Ana

El duende puede convertirse en cualquier ser vivo, desde la hormiga más pequeña a la encina más grande, desde la cabra montés de mayor tamaño a la hierbecita más pequeña que puedas imaginar. Encontrarlo no es fácil, pero sí a sus huellas, a los que los científicos llaman liquenes y son el origen de la vida, y las cabañas donde acumula piñas para poder comer sus ricos piñones.

Para que podáis visitar el bosque donde vive Nevadensis hemos elaborado un mapa. Si lo seguís encontraréis, entre otras muchas cosas, la cabaña de las piñas de los deseos, la fuente donde el Hada lo convirtió en duende, la piedra donde hacer el ritual y bailar el merequetengue. ¿Qué no sabéis bailarlo? No os preocupéis, si me buscáis yo os enseñaré a bailarlo y a pronunciar las palabras mágicas.

Mapa
Mapa

Ilustraciones:

Se han realizado para que sean un complemento y una diversión más de la historia. Hay que estar atento a cada rincón porque puede aparecer algún animalito, sus huellas o el duende escondido.

Formas de adquirirlo:

Infórmate a través del correo info@www.elarboldelaspiruletas.com de los lugares más próximos donde puedes hacerte con él.