Espacios Naturales / Medios de comunicación / Talleres

Día del Medio Ambiente. Nuestro granito de arena

Como bien sabes el día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha elegida por la Asamblea de Naciones Unidas para estimular el conocimiento sobre el medio que nos rodea y para hablar de las alteraciones que estamos provocando los seres humanos.

Durante ese día  se programan muchas actividades de concienciación y sensibilización, salen más noticias en los medios y al menos, durante ese día, se le da la importancia que se merece. El resto del año, muchos, cada vez menos, se olvidan de que siguen viviendo en el mismo planeta que el 5 de Junio resaltan hasta la saciedad.

Este año 2016, el país anfitrión para acoger la Asamblea por el Medio Ambiente será Angola y el tema elegido es por “La lucha salvaje”.

¿Cómo lo vamos a celebrar nosotros?

Pues sencillamente como nos gusta hacerlo. Colaborando con todas las administraciones, colectivos y centros educativos que nos lo soliciten. Pondremos nuestro granito de arena, nuestra forma de entender el mundo.

  • Día 2 y 3 de Junio. Junto con la Asociación PROMAR estaremos en el CEIP Las Lomas, de Roquetas de Mar. Dos mañana intensas hablando de Fauna marina y contando el cuento de“El árbol de las piruletas”

    Cuentacuentos Librería Celeste
    Cuentacuentos Librería Celeste
  • Día 3 de Junio. Cuentacuentos “El árbol de las pirueltas” y taller de plantas aromaticas en la Papelería- Librería Celeste de El Ejido. A las 19:30 h.

 

 

  • Día 4 de Junio. Jornada Amoanimal en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. Estaremos con otras asociaciones, protectoras de animales, participando en una jornada orientada a dar visibilidad a las mascotas de la casa, sus cuidados, sus necesidades, las protectores donde puedo adoptar,…. Nosotros participaremos con el cuento “El árbol de las piruletas”.

 

  • Semana del Medio Ambiente de El Ejido, organizada por la Concejalía de
    Cartel Semana del Medio Ambiente de El Ejido
    Cartel Semana del Medio     Ambiente de El Ejido

    Participación del Ayuntamiento de El Ejido. Muchas actividades, a la cual más interesante. Mira bien el cartel y apuntar la fecha que más os interese. Nosotros pondremos nuestro granito de raena con varias propuestas:

Día 6 de Junio. Inauguración de la Exposición “Conservación del Río Adra y el fartet”. (Serponiente El Ejido, Cadena Ser, 6 Junio)Podrá visitarte en el Centro Asociativo de El Ejido situado en la Plaza de la Constitución, número 1.

  • Día 7 de Junio.  No incluida en la Semana del medio ambiente de El Ejido. Visita con los compañeros de PROMAR  a Aguadulce para hablarle de Fauna marina y los problemas que generamos en el mar.

Día 8 de Junio. Cuentacuentos “El árbol de las piruletas” en el CEIP Ramón y Cajal de El Ejido para los niños de primero y segundo de primaria.

Día 9 de Junio. Jovenes cientificos: Ciencia y Voluntariado con los alumnos del IES Luz del Mar.

Día 10 de Junio.Ruta guiada en bici por Punta Entinas Sabinar y visita al Faro del Sabinar con alumnos del IES Murgi.

  • Día 11 de Junio. Cuentacuentos “El árbol de las piruletas” y taller de plantas aromáticas en la Librería Metafora de Roquetas de Mar.

Un principio del mes de Junio cargado de actividades para hacer del mundo un rinconcito más amable. Nuestro granito de arena.

Una idea en “Día del Medio Ambiente. Nuestro granito de arena”

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *