Proyectos realizados / Talleres

Día del agua en el CEIP Solymar

El próximo 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciarnos sobre la importancia para la vida y la escasez del agua dulce sobre la Tierra. Para nosotros que habitamos en esta parte del mundo el agua no es un problema y en muchos de los casos y las casas la desperdiciamos, pero en otros países menos afortunados el acceso y disponibilidad de agua dulce es un verdadero drama.

Para recordarle a las nuevas generaciones la suerte que tenemos de poder acceder a ella y la importancia de no malgastar la que tenemos hemos colaborado con la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de El Ejido en la conmemoración del Día Mundial del Agua en el municipio. Ya lo hicimos el año pasado y estaremos encantados de volver hacerlo cuando nos inviten a participar.


Nuestro taller ha estado dirigido a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria del CEIP Solymar de la barriada de Matagorda y lo hemos llamado “Los niños del Agua”. Ha sido una jornada fantástica en la que a través de sencillos juegos han aprendido de donde viene el agua dulce, por qué es tan importante para la vida cuidarla y sobre todo como pueden ellos ahorrar agua en sus tareas diarias. Para despedirnos les hemos dado una ficha para colorear donde recogemos cada uno de los consejos que tan bien se aprendieron y una gotita de agua para colocarla en la nevera de la casa, así cada vez que la vean se acordarán de que el agua hay que cuidarla.
Si perteneces algún centro educativo y quieres que vayamos a impartir este, o algún otro taller relacionado con el medio ambiente puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@www.elarboldelaspiruletas.com.
Todos somos niños de agua porque fluye por nuestro cuerpo y en cada rincón de este precioso Planeta. Agua somos y en agua nos regalaremos.
Salud compañeros.

Una idea en “Día del agua en el CEIP Solymar”

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *