Espacios Naturales / Proyectos realizados / Talleres

CEIP TIERNO GALVAN DE EL EJIDO

Una de las cosas que siempre nos ha sorprendido de los Centros Educativos de nuestro pueblo es que no hagan un esfuerzo por conocer Punta Entinas Sabinar. Suponemos que será un cumulo de factores los que han ido creando en los docentes de estos centros una barrera para planificar una de sus salidas anuales a uno de los Espacios Naturales mas bellos de la provincia y  que más cerca tienen. Nosotros seguimos intentando que no se olviden de este enclave y que le saquen todo el provecho que tiene en materia educativa.

img_3055

Pero como no se puede generalizar hay un centro que ya es el segundo año que vuelve a incluirlo en su programación. No sabemos si que la presidenta del AMPA sea miembro del Club de Montaña Mundo Ejido ayudará a tomar esas decisiones, pero sea la razón que sea, Punta Entinas existe para ellos.

El miércoles 14 estuvimos haciendo un recorrido para ver esa riqueza que esconde este enclave. Volvimos a la charca de la gravera, al faro y a los alcores para intentar sorprender a estos alumnos de 3º de primaria. Creo que lo conseguimos.

Tener las aves tan cerca, poder ver flamencos al lado de su casa, poder disfrutar de un enclave en el que podrán llevar a sus padres cuando lo deseen, es algo que los motiva para aprovechar la excursión.

img_3064

Por las lluvias de las últimas semanas tuvimos que saltar, rodear y ,en algunos casos, cruzar algunos charcos, pero nada que la valentía de estos chavales no pudiese salvar. Ojala esos charcos estuviesen más a menudo, eso significaría que llueve de vez en cuando.

Os dejamos algunas fotos de ese día. Si las comparáis con otras entradas sobre visitas a Punta Entinas reconoceréis los mismos sitios, con pequeños matices de luz debido a las estaciones, pero lo importante de esas fotos es que son niños y niñas diferentes que van conociendo la riqueza de nuestros humedales, de nuestros espacios protegidos.

Gracias a los maestros y maestras del CEIP Tierno Galvan y sobre todo a Raquel Gonzalez, una de esas madres que hace que las AMPAS tengan sentido en nuestro sistema educativo. Ha sido un autentico placer acompañaros.

Salud y saludos para todos.img_3063

Una idea en “CEIP TIERNO GALVAN DE EL EJIDO”

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *