¡¡Ayúdanos!!

Suponemos que antes de entrar aquí habrás estado navegando por nuestra web, mirando nuestras actividades, nuestros proyectos, nuestros objetivos. Si este es el primer apartado que visitas de la web te recomendamos que vayas a otros lugares de la página. Queremos que nos conozcas, que sepas quiénes somos y que hacemos para poder pedirte ayuda.img_2263_editado-2

Las asociaciones, sean del ámbito que sean, todas tienen algo en común, la escasez de medios con la que cuentan. Las ideas, tú mismo tendrás decenas en tu cabeza, surgen a cada paso, pero no es fácil llevarlas a la práctica. Es cierto que con imaginación, creatividad, colaboración y mucho entusiasmo todo se puede sacar adelante, pero por desgracia en este mundo siempre terminamos chocando contra el muro del dinero.

Cada colectivo tiene su forma de financiarse, unos venden lotería, otros hacen cenas y galas, otros venden camisetas, bolígrafos, o simplemente piden donaciones. Todas son bienvenidas si se consigue avanzar. Nosotros hemos apostado por la literatura para obtener recursos que nos ayuden a seguir.

Y hemos apostado por la literatura porque los libros nos ayudan no solo a financiarnos, sino a transmitir ideas, historias, consejos para la conservación del medio ambiente. Porque un libro nunca pasa de moda, siempre espera paciente en la estantería a que lo rescates para pasar un buen rato. Los libros son algo que se pueden prestar, regalar, compartir. Los libros desarrollan la imaginación, las ganas de conocer, de investigar, de soñar. Los libros se convierten en compañía, refugio, en un abrazo cálido los días de tormenta, en un soplo de aire fresco los días de calor. Los libros nos hacen recordar, rememorar, viajar. Rescatan el pasado, te analizan el presente y te llevan al futuro. Son las herramientas para transmitir las ideas, para cambiar el mundo que te rodea, para hacer saltar la chispa que te de fuerzas a levantarte, a pelear, a vivir. Los libros son la palanca que mueve el mundo.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Comprando nuestros libros, regalándolos, hablando de ellos, compartiéndolos en las redes sociales, leyéndolos, comentándolos, pero sobre todo comprándolos.

¿Qué libros tenemos?

Ahora mismo tenemos dos propuestas.

Secretos en el Sendero
Secretos en el Sendero

SECRETOS EN EL SENDERO, son nueve relatos de misterio ambientados en la Comarca del Río Nacimiento. En cada relato hay un QR que te lleva a una página donde podrás encontrar más información del relato, del sendero que lleva asociado y de las coordenadas donde hemos escondido un tesoro. Si, como lo lees, un tesoro que podrás encontrar con tu GPS y que podrás llevarte a casa siempre y cuando dejes algo a cambio para los que vengan detrás.

                Todos los relatos y toda la información está de forma gratuita en: http://secretosenelsendero.blogspot.com.es/

Y te estarás preguntado, ¿por qué comprar algo que lo puedo tener gratis? Si todo lo que has visto en nuestra página no es suficiente, poco podemos añadir, pero motivos los hay más que sobrados.

Portada del Cuento El árbol de las piruletas
Cuento El árbol de las piruletas

CUENTO EL ÁRBOL DE LAS PIRULETAS. Un cuento para sensibilizar sobre los incendios forestales y la importancia de conservar el bosque. Este cuento se convierte también en una herramienta didáctica si utilizas el mapa para salir al campo a pasear, para conocer la Sierra Nevada Almeriense, para oler algo más que las páginas de un libro.

Y por ahora solo son esos dos libros los que te podemos ofrecer. Podrás encontrarlos en las librearías de Almería más conocidas y si vas alguna donde no lo tiene puedes decirle que nos lo pida, o hazlo tu directamente y te saldrán  más baratos. La forma de solicitarlos es escribirnos a info@www.elarboldelaspiruletas.com

Salud y saludos para todos.