Artículos / Espacios Naturales / Medios de comunicación

Así se salvo Punta Entinas Sabinar

Descarga el pdf

El Espacio Protegido Punta Entinas Sabinar es uno de nuestros rincones preferidos. Suponemos que si habéis visitado alguna vez la página habréis visto las numerosas  actividades que hemos desarrollado allí desde que nos constituimos en el 2004. Nuestro principal objetivo es poner nuestro granito de arena en su conservación y para ello nos hemos propuestos, sobre todo, darlo a conocer entre la población almeriense, pero en especial a los vecinos de El Ejido y Roquetas de Mar, que son, en muchas ocasiones los que menos lo conocen.

Para saber un poco más de donde viene su protección os traemos un articulo muy interesante, “Así se salvó Punta Entinas”,  que Juan Miguel Galdeano Manzano , coordinador de la Plataforma Unidos por Turaniana, publicó en el Ideal de Roquetas, Vícar y La Mojonera en la edición de agosto de 2017, en su sección «De Turaniana a Las Roquetas».

No queremos aportar mucho más, ni hacer ninguna introducción, pero si algo destacamos de esta historia es la importancia de los grupos ecologistas, que tan denostados están en muchas ocasiones, acusados de frenar el desarrollo económico de una comarca. Punta Entinas Sabinar es el ejemplo de la lucha de un puñado de personas, que de forma altruista decidieron apostar por la defensa de un enclave de una gran importancia ambiental y cultural. Si no hubiese sido por su compromiso,  por su lucha, probablemente hoy tendríamos algunos invernaderos más o quizás las urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar y Almerimar estarían unidas. El beneficio hubiese sido para unos pocos, y sin embargo ahora podemos disfrutar todos de ese lugar.

Si pincháis en la foto podréis descargar el pdf con el artículo, pero os invitamos a que lo leáis directamente en la página de Juan Miguel Galdeano, “Malum in caelo”, donde encontraréis otras muchas historias relacionadas con nuestra tierra.

Esperamos que os guste.

Salud y saludos para todos.

Deja una respuesta

Su correo no será publicado.Los campos marcados son obligatorios *