Actividades

“Tras las huellas de Nevadensis” tiene como objetivo ofrecer una gran variedad de actividades dirigidas a todos los

Dibujos para colorear
Dibujos para colorear

públicos y adaptadas para cada edad. El bosque y sus habitantes será el principal protagonista y los contenidos giraran en torno al conocimiento, conservación y protección de los bosques.

Os dejamos algunas de las actividades con la seguridad de que irán aumentando a medida que pase el tiempo:

  • Cuentacuentos “El árbol de las piruletas” . A través de las ilustraciones se narra el cuento de forma amena y divertida. Para consolidar las ideas importantes, dependiendo del lugar donde se realice, se harán juegos con el paracaídas que nos llevarán a aprender las palabras mágicas y el baile de los duendes.
  • Taller de plantas aromáticas: Tras la narración se mostraran diferentes especies de plantas aromáticas, las formas de extraer sus esencias y se elaboraran sales de baño para que los participantes se las lleven a casa.
  • Taller de huellas de animales: La narración del cuento se combinará con la elaboración de diferentes fichas para que los participantes aprendan a diferenciar las huellas de los animales del bosque.
  • Elaboración de un cuento: A través de las ilustraciones se les enseñará a los participantes a elaborar su propia historia.

Taller de plantas aromáticas

  • Taller de semillas: Aprenderemos a diferenciar las semillas que podemos encontrar en el bosque, encinas, piñones, nueces,…
  • Taller de elaboración de “El árbol de las piruletas” a través de materiales reciclados.
  • Gimkana de los Espacios protegidos de Almería. En cualquier parque o patio de los centros educativos se podrá realizar para que los participantes sepan diferenciar los diferentes espacios naturales que hay en la provincia de Almería.
  • Senderismo por Sierra Nevada siguiendo el mapa del cuento para conocer los lugares donde se encuentra el duende Nevadensis.

Taller de Astronomía

Son muchas las posibilidades que se presentan con este proyecto. Si estás interesado en conocer con más detalle cada una de las propuestas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@www.elarboldelaspiruletas.com